El pequeño Lucas Warren, de sólo un año de edad, acaba de romper prejuicios y estereotipos tras convertirse en el primer rostro con síndrome de Down de la famosa marca Gerber, en Estados Unidos. El infante se impuso en un concurso a otros 140 mil participantes.

En un comunicado, el presidente de la empresa Gerber, Bill Partyka, indicó que el pequeño encaja perfectamente con la herencia de valores y respeto que promueven al mundo.

“La expresión entrañable de Lucas y su sonrisa de alegría se ganaron nuestros corazones este año”, sostuvo.

En la imagen, se puede apreciar al chico sentado cómodamente en el sillón de su casa, vestido con una pequeña polera verde y un pantalón blanco; además de portar una humita de color negro, con puntos rosados y verdes, que le otorga mucha personalidad.

Esta es la primera vez que un menor con síndrome de Down aparecerá como imagen de una compañía de alimentos infantiles. Lucas estará presente en todos los productos corporativos y redes sociales de Gerber durante 2018.

En la familia Warren, que recibieron una retribución de 50 mil dólares (30 millones de pesos), se mostraron dichosos y sorprendidos tras la distinción que recibió el pequeño, indicando que lo más importante no es el dinero sino que lo que representa.

Cortney Warren | Facebook
Cortney Warren | Facebook

Cortney Warren, madre del menor, dijo al diario británico DailyMail que espera que esta oportunidad arroje luz sobre la comunidad con necesidades especiales, agregando que le gustaría que se sigan sumando casos de inclusión en todo el mundo.

La joven mamá llamó a “educar a las personas en que con aceptación y apoyo, los individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo, tal como lo hizo nuestro pequeño Lucas”.

La primera bebé Gerber ya es bisabuela

Millones de personas asocian la marca Gerber con un bebé de tez blanca y la boca abierta en expresión de sorpresa. Ese menor es Ann Turner Cook, quien cumplió 91 años el 20 de noviembre de 2017 y es bisabuela.

En entrevista dada a la cadena ABC, Cook sostuvo que siempre tuvo esa expresión facial, algo burlona y como si estuviera a la espera de algo. Agrega que nunca se sintió realmente famosa, pese a que su expresión de bebé es conocida en todo el mundo.

Ann Turner | Youtube
Ann Turner | Youtube

“Mis hijos iban a una tienda de comestibles, apuntaban con su dedo algún frasco de Gerber y decían: ‘mi mamá es la bebé de la foto’ a quien fuera que pasara por su lado. Yo no sabía si detenerme y explicarle a las personas, porque es una historia un poco complicada, o sólo sonreír y seguir caminando”, recordó la mujer.

La bisabuela indicó al canal norteamericano que en 1950 Gerber le entregó una cantidad de dinero aceptable, la cual ocupó en el primer pago de una casa y la compra de un auto.