Una pareja de ancianos deberá enfrentar a la justicia luego de que la policía los descubriera con unos “regalos” sin envolver. Sí, porque ambos planeaban regalar 27 kilos en paquetes de marihuana para su familia y amigos de Vermont y Boston en Navidad.

Según el portal del periódico inglés Independent, Patrick Jiron (80) y Barbara Jiron (83),se dirigían hacia el este desde su casa en el norte de California para visitar a sus cercanos durante las vacaciones cuando fueron detenidos por la policía de York en Nebraska.

Tras percibir un intenso olor a marihuana, los agentes interrogaron al conductor y les anunciaron que su vehículo era sospechoso de contrabando.

Tras obtener una orden de registro, los policías revisaron su camioneta Toyota Tacoma y, con la ayuda de la unidad canina del condado, encontraron todo el botín, junto con varios contenedores de THC concentrado, el principal ingrediente psicoactivo del cannabis.

“Ellos dijeron que la marihuana era para regalos de Navidad”, dijo el teniente Paul Vrbka. Según el departamento del sheriff, la marihuana tiene un valor en la calle de más de 300 mil dolares (186 millones de pesos).

Independent
Independent

El hombre enfrentará cargos por delitos graves por posesión de marihuana con la intención de vender. Asimismo, por carecer de estampillas de impuesto a las drogas para la marihuana, mientras que su esposa no fue arrestada.

Cabe señalar que en Nebraska la ley exige que los traficantes de marihuana compren estampillas de impuestos a las drogas para probar que se han pagado. En tanto, un empleado del departamento del sheriff local le dijo a The Independent que el Jiron fue liberado el miércoles.

La marihuana no es legal en Nebraska, tampoco con fines medicinales o para uso recreacional. Pese a que se busca legalizarla con el primer propósito, no ha sido posible conseguir la mayoría de votos para que esto ocurra.