Las autoridades japonesas calificaron como presunto ‘intento de asesinato’ el ataque que recibió una anciana oriunda de ese país, en el que resultó con varios cortes de diversas proporciones en su rostro.

Se trata de Mayuko Matsumoto, quien se encuentra postrada a sus 82 años. Sus familiares se percataron de la situación el pasado 6 de noviembre y durante estos días la información se hizo pública.

La hija de Matsumoto la encontró con al menos 20 cortes en su cara, en el hogar ubicado en la región montañosa de Mifune, en la prefectura de Kumamoto.

Luego que la madre recibiera atención de urgencia, su hija recordó que “cuando la encontramos, la sangre cubría todo sobre su barbilla. Tenía la cara empapada en sangre. No sabía lo que había pasado”, según consigna el medio Japan Today.

La dolorosa situación de los felinos con cistitis
Cistitis felina l CC0

La mujer longeva no puede hablar, por lo que las autoridades siguen investigando los hechos. Las indagaciones se han hecho más difíciles tras dar cuenta de que las cerraduras de las puertas estaban en perfecto estado, por lo que no habían indicios de participación de terceros.

El hecho se tornó aún más extraño cuando los especialistas notaron que los cortes en la cara parecían rasguños de un gato.

Por esto último es que las autoridades volcaron su mirada hacia los gatos callejeros que rondan a diario la casa que alberga a Matsumoto. Y, tras encontrar sangre humana en uno de ellos, la situación se esclareció un poco más.

“La policía está analizando una muestra de sangre tomada de la garra del gato que podría haber rasguñado a la víctima”, informó la cadena de televisión nacional NH, según recoge Japan Today.

De todas formas, se espera que prontamente puedan existir responsables del ataque, ocurrido sólo hace una semana.