Hace algunas semanas comenzó a viralizarse un nuevo meme que ha sido usado para las más diversas causas. Se trata de la imagen de un hombre mirando a una joven que pasa a su lado, mientras su novia lo observa indignada.

Lo que pocos saben, es que dicha imagen fue tomada en una sesión de fotos de un fotógrafo español y protagonizada por modelos que actuaron para él.

“Mis modelos y yo trabajamos muy duro y vivimos de nuestro trabajo, entonces lo del meme es sólo una anécdota que puede ser curiosa”, señaló Antonio Guillem a la revista New York.

Twitter
Twitter

Guillem explicó también que lleva varios años trabajando en la industria de las imágenes de contexto, y que vende alrededor de 1600 fotos diarias, pero esta nunca estuvo en su radar y jamás esperó que pudiese tener el éxito que consiguió.

“Nunca pensé que una de mis imágenes sería tan popular. Ni siquiera sabía lo que era un meme hasta recientemente, cuando mis modelos me contaron”, agregó.

Guillem reveló que la foto fue tomada en Catalonia, España, a mediados de 2015 y bajo el concepto de infidelidad. Según él mismo contó, se trató de una imagen algo improvisada, pues no fue fácil conseguir las expresiones faciales correctas en los modelos, pues el grupo no podía dejar de reírse.

A pesar de lo mucho que ha sido utilizada, esta no es la foto más vendida del fotógrafo, al contrario, no ha ganado nada por el uso de ella.

dibmqyrwsaaeiza

difohdzxgaa8vjj

difohdvxyaeoaym