Tras conocerse el atropello masivo en la Rambla de Barcelona, en el que han muerto 14 personas y un centenar quedaron heridas, la policía española ha pedido a los usuarios de redes sociales que no publiquen fotos de las víctimas por respeto a ellos y a sus familias.

“NO compartas imágenes de heridos en el atropello de #Ramblas de Barcelona”, decía uno de los mensajes compartidos este jueves, publicación que ha motivado a los tuiteros a seguir el ejemplo de los belgas luego del atentado de Bruselas el 22 de marzo, cuando llenaron las redes sociales con papas fritas, consignó el sitio de noticias Huffington Post.

Fue así como Twitter se llenó de imágenes de gatos con mensajes que solicitan no publicar fotos y videos del ataque. “#Barcelona #Rambles No difundan información que pueda ayudar a los terroristas. Llenemos el hashtag de gatitos”, comentó uno de los usuarios.

De esa manera, la policía buscaba dejar de lado en el morbo que provocaron las imágenes que comenzaron a circular inmediatamente por la red, gracias a aficionados que pasaban por el lugar y querían registrar el impactante momento, sin medir las consecuencias del dolor que pueden causar.