Un bar de Washington pidió disculpas y retiró de su carta un cóctel bautizado “Pill Cosby” (Cosby Pastillas), en el que flotaban unas píldoras vacías, en referencia al comediante estadounidense Bill Cosby, acusado de abusar sexualmente de mujeres a las que supuestamente drogó primero con pastillas.

Aunque aseguraron que el nombre de la bebida trataba de sensibilizar a la clientela sobre el tema del abuso sexual, los propietarios del establecimiento reconocieron que su idea había sido “de mal gusto”.

“Las acusaciones hacia el señor Bill Cosby son graves y de ninguna forma teníamos la intención de tomar a la ligera el sufrimiento relacionado con su comportamiento”, escribieron el lunes, en un comunicado, Davin Gentry, Kevin Hallums y John Geiger, gerentes del bar “Diet Starts Monday”.

Puerta de entrada del bar Diet Starts Monday - RASCLIFE | Flickr CC
Puerta de entrada del bar ‘Diet Starts Monday’ – RASCLIFE | Flickr (CC)

“Lo lamentamos profundamente”, agregaron luego de que este trago, a base de tequila, generara en las redes sociales una ola de críticas y llamados a boicotear y ‘funar’ el establecimiento, situado en la calle 14th Street, en una zona de moda de la capital estadounidense.

Muchos usuarios de Facebook incluso procedieron a escribir publicaciones en el Fan Page oficial del local, mediante las cuales criticaban la idea del trago ‘Pill Cosby’ y le otorgaban 1 estrella de 5 como evaluación.

Esta es la disculpa oficial, a través de Twitter:

La polémica surgió a pocos días de que comience el juicio a Cosby (el 5 de junio), uno de los primeros afroestadounidenses en triunfar en la televisión y una gran figura de la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX en el país.

Bill Cosby en una de sus perfomance publicadas en DVD - Kate Haskel | Flickr (CC)
Bill Cosby en una de sus perfomance publicadas en DVD – Kate Haskel | Flickr (CC)

El proceso de designación de los jurados para este juicio arrancó el lunes en la ciudad de Pittsburgh, en presencia de Bill Cosby, de 79 años.

El comediante deberá responder a acusaciones de abuso sexual en 2004 de Andrea Constand, además de otras mujeres que han afirmado haber sido víctimas de agresiones similares por el mismo autor.

Donna L. | Yelp
La fachada del bar que generó la polémica – Donna L. | Yelp