La modelo de PlayBoy, Jaylene Cook, publicó una imagen en su cuenta de Instagram que enfureció a un pueblo completo

En la controversial foto, aparece la joven completamente desnuda en la cima del monte Taranaki, considerado un lugar sagrado y venerado por la etnia maorí de Nueva Zelanda.

Según señala el portal británico Unilad, muchos consideraron que la chica fue “culturalmente insensible” al fotografiarse así en una zona considerada importante para el pueblo neozelandés.

De acuerdo a la chica, ella fue hasta el lugar con su novio y le pareció tan perfecto, que decidió sacarse la ropa y posar para la cámara.

“¡¡Lo hicimos!! ¡Esto fue lejos lo más difícil que he hecho, tanto mental como físicamente!. A los 2 minutos fuera del estacionamiento ya estaba sufriendo, sudando y lista para dar marcha atrás. Pero es increíble lo que se puede lograr con la motivación y apoyo de tu pareja. No podría haber hecho esto sin ti, bebé”, escribió la mujer junto a la foto.

Pero Jaylene, no imaginó la molestia que iba a desatar al publicar esta imagen tomada a 2.518 metros de altura.

Dennis Ngawhare, vocero de la tribu local maorí, señaló a la cadena BBC, que no estaba para nada contento con lo que hizo la modelo.

“Es como si alguien entrara a la Basílica de San Pedro en el Vaticano y se tomara una foto desnudo. Es un lugar sagrado y algo así es muy inapropiado”, explicó el hombre.

De hecho, para los maoríes incluso es inadecuado subir a la montaña en cualquier momento, pues ellos sólo lo hacen durante las ceremonias.

“La gente podría decir que es sólo rocas y tierra, así que no hay una falta de respeto. Simplemente pedimos a la gente que sea respetuosa con nuestra cultura. Este último caso es sólo otro ejemplo realmente molesto de alguien que obviamente no sabe cómo comportarse aquí”, añadió Ngawhare.

El alcalde del distrito local de Stratford, Neil Volzke, coincidió con el vocero indígena, indicando que la imagen es un poco insensible.

“No creo que la foto sea en sí ofensiva u obscena, es simplemente inapropiado tomarte una foto así en la cima del Monte Taranaki porque es un lugar con gran importancia para la comunidad maorí”, indicó.

Por su parte, Jaylene no cree que haya cometido un error e incluso aseguró que investigó de antemano y no pensó que sería ofensivo, acusando a quienes la criticaron de no conocer nada acerca del lugar.

Pero Ngaware rechazó la opinión de la modelo, afirmando que se trata de un choque de los supuestos valores occidentales y las creencias indígenas. ¿Estás de acuerdo?