Sociedad


China copia descaradamente el famoso puente de Londres... pero su versión tiene un "error"

Justin Tallis | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien hay varios edificios en China que son icónicos de ese país, también ha ocurrido que suelen construir copias idénticas de monumentos famosos de otras naciones, algo que ha indignado a muchas personas.

Así es como en China hay réplicas de la Casa Blanca de Estados Unidos, Arcos del Triunfo y una torre Eiffel como en París e incluso una esfinge egipcia.

Y ahora, uno de los últimos monumentos que han copiados descaradamente es el Puente de la Torre de Londres, Inglaterra.

La estructura es casi igual a la original, con la diferencia que tiene un “error” que es imposible pasar por alto: la versión china tiene cuatro torres en lugar de dos, como es el caso del ubicado en la capital inglesa. Cada una mide 40 metros de alto.

El monumento copiado se ubica en Suzhou, en la provincia de Jiangsu, al este del país, y en realidad fue construido en 2012, pero recién ahora se ha viralizado debido a nuevas fotografías que fueron publicadas por medios de comunicación chinos.

Aquí puedes ver un par de fotos de la “versión china” del puente:

China copia descaradamente el famoso puente de Londres y construye el suyo propio
STR | AFP
China copia descaradamente el famoso puente de Londres y construye el suyo propio
STR | AFP

En tanto, así es como luce el original en Londres:

China copia descaradamente el famoso puente de Londres y construye el suyo propio
Joel Ford | AFP

El puente ha estado acaparando titulares en China en los últimos días, destacándolo como una gran atracción turística, y muchos medios afirman que luce incluso mejor que el original, según informa el periódico estadounidende New York Times.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados