Sociedad


6 señales que advierten que esa persona sólo busca sexo contigo

Freestocks.org (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las relaciones amorosas son complejas, eso es un hecho irrefutable. Sin embargo, cuando se está soltero son muchos los que optan por volver a confiar y se manifiestan dispuestos a iniciar un nuevo romance desde cero.

En este contexto, el conocer a tu ‘media naranja’ implica muchas veces probar varias mandarinas en el camino, y las cosas no siempre funcionan como lo desearías. Y es que sea como sea que hayas iniciado el contacto con alguna potencial pareja, otro hecho irrefutable es que las primeras tres o cuatro citas, siempre serán difíciles de manejar, principalmente cuando no sabes qué es lo que busca la otra persona.

En los primeros encuentros, casi como norma general, la personas presentan una especie de currículum sobre lo que ha sido su vida hasta ese minuto, y surgen frases como “estoy soltero (a) porque no he conocido a la persona indicada“; “mi ex me hizo mucho daño y no confío en nadie” o “no estoy preparado (a) para una relación seria pero no quiero perder el contacto“. Si estás buscando una relación amorosa con futuro y escuchas alguno de de estos comentarios, será mejor que estés alerta.

Y es que a veces esa persona con la que soñamos tener algo más simplemente no está en la misma sintonía que nosotros y solo está buscando pasar un buen rato, en otras palabras, solo busca sexo más que casual pero sin compromiso.

Claramente para muchos este es un riesgo que sí o sí se debe correr a la hora de atrevernos a conocer a alguien, sin embargo, existen algunas señales básicas, según expertos en relaciones de pareja, que podrían ayudarte a dilucidar si esa persona solo te busca para entretenerse o efectivamente quiere algo con proyección. Llamadas nocturnas, encuentros solitarios y poca comunicación, son solo algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta.

1.- Busca tener sexo en la primera cita

Para la coach experta en relaciones amorosas, Lisa Shield, certificada por el instituto estadounidense The Coaches Training Institute, no tiene nada de malo tener sexo casual durante el primer encuentro, sin embargo y de acuerdo a su experiencia como terapeuta, asegura que esto casi nunca es sinónimo de una relación con futuro, sobre todo para las mujeres.

“Los hombres y las mujeres están programados de manera diferente. Cuando un hombre dice que no quiere una relación, hay que creerle, incluso si él pasa varias noches abrazándote, dándote regalos y tienen un increíble sexo. Si él ha dicho que no está interesado en una relación, no serás más que un buen pasa tiempo para él”.

2.- No te presenta a nadie de su círculo cercano, ya sea amigos y/o familia

Para la coach de parejas y co-autora del libro “Sexy Secrets to a Juicy Love Life and Relationship”, Janet Ong Zimmerman, explicó que cuando una persona busca una relación seria, siempre estará el interés de compartir su entorno cercano, presentar a quienes son importantes en su vida. No quiere decir que los presente en la tercera cita, pero es fácil darse cuenta cuando existe la intención. Ahora si eres tú quien lo ha propuesto y él o ella rechaza la idea, debes poner ojo.

Ocurre lo mismo si tampoco está interesado (a) en conocer a los tuyos, pues es la perfecta excusa para mantener distancia y evitar entrar en otros compromisos contigo.

Stokpic (cc)
Stokpic (cc)

3.- Te contacta escuetamente y, por lo general, en la noche

La bloguera londinense Natalie Lue, autora de textos sobre relaciones de pareja como “The dreamer & the fantasy relationship” y “Love, Care, Trust & Respect”, explica que esta es una de la señales más claras de que esa persona solo está buscando sexo.

El hecho de que desaparezca de un día para otro y te contacte solo por la noche o los fines de semana, y que el panorama solo sea visitar su casa o encontrarse en un lugar ‘íntimo’, puede ser un signo evidente de que no piensa en ti como una futura pareja.

No está mal si alguna vez ocurre pero ¿siempre? Recuerda que existen otros panoramas como ir al cine, pasear por un parque, salir a comer o incluso a una fiesta.

4.- Te ha dicho que no busca una relación seria

Esto puede sonar un tanto obvio, sin embargo, Shield comenta que son muchas las mujeres que hacen oídos sordos a esta frase y sueñan con cambiar su parecer. En este contexto, indica: “No lo conviertas en un desafío personal, pensando que serás tú quien lo reformará. No te confundas u obligues a creer que él realmente se está preocupando por ti o que en realidad lo que tienen significa algo más para él que lo que realmente es: sexo”.

Un punto en el que coincide Jen Kim, psicóloga de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, quien comenta en una columna para el portal especialista Psychology Today, que muchas veces ha escuchado a mujeres ignorar esta declaración y continuar “persiguiendo” a hombre no disponibles.

Da lo mismo si sus encuentros sexuales son increíbles o se quedó contigo cinco minutos más en la cama, si él te dice que no quiere una relación seria o no está preparado, debes creerle y tomar distancia. “No debes perder el tiempo tratando de convencerlo de lo contrario porque su mente ya está cerrada. Hornear galletas o mostrarle lo increíble que eres, tampoco ayudará, sal de ahí”, advierte.

Freestocks.org (cc)
Freestocks.org (cc)

5.- Quiere iniciar una relación inmediatamente

Los extremos nunca son buenos. Tal como el rechazo a comprometerse, comenzar una relación a la velocidad de la luz tampoco es un buen signo. La vida es más que cinco minutos y ninguna decisión apresurada puede tener buenas consecuencias.

Kim agrega que si esa persona te dice que te ama de inmediato o quiere comprometerse contigo poco después de la primera cita, algo está mal. Quizá solo busca convencerte de tener sexo.

Sí, existe el amor a primera vista, pero aún así esto implica tomar las cosas con calma. “Las relaciones sólo pueden tener éxito cuando hay una base sólida sobre la que podemos construir algo, tales como intereses y experiencias comunes. El hecho de que ambos ordenen el mismo plato en una cena, no te hace compatible”, comenta.

Ong Zimmerman, coincide: “Si llevas saliendo poco tiempo con esa persona chico y ya te dijo ‘Te amo’, seguramente sólo busca convencerte de tener intimidad y no quiere nada serio”.

Por último, la experta en relaciones Lynn Harris tiene un excelente consejo para los ‘Te amo’ prematuros . “La primera vez que sientan que quieren decirlo, cuenten hasta diez, vayan a su casa y díganselo a su gato. No querrán confundir el amor con una noche realmente romántica o una gran noche en la cama”.

6.- Evita temas personales y siempre deriva la conversación hacia lo sexual

Similar al punto dos, cuando una persona busca algo con proyección, se interesará por conocer sobre ti, aunque sea tus gustos musicales. En cambio, cuando está buscando solo encuentros casuales, evitará temas personales, no te consultará jamás por tus intereses o metas y, obviamente, también será cerrado con su vida privada, así se evita crear una conexión emocional innecesaria.

Lue coincide en que los hombres que sólo buscan sexo, prefieren mantener conversaciones superficiales y no intentan conocer nada importante de tu vida.

Por otro lado, si aprovecha cualquier oportunidad para enviarte indirectas ya sea a través de mensajes sugerentes o termina desviando siempre la conversación hacia el plano sexual, es porque quiere que sepas cuál es su real interés contigo. No lo pases por alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados