Sociedad


7 cosas que puedes hacer en tu oficina cuando necesites una pausa

Maxpixel CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chile, las jornadas de trabajo duran, al menos, 8 horas. A éstas se suman 1 ó 2 horas de almuerzo y el trayecto de ida y vuelta a la oficina. En total, pasas más de 10 horas concentrado en tu labor en las que puedes llegar a experimentar cansancio y/o fatiga mientras pasa el tiempo.

Sin embargo, existen algunas técnicas que te ayudarán a sentirte mucho mejor y enfrentar con más optimismo tu turno, de manera que lo harás con mejor ánimo y mucho más energía. A continuación toma nota de estas 10 cosas que puedes hacer en tu oficina cuando te sientas muy cansado y necesites una pausa, recogidas por el portal de moda Vogue.

1. Ordena tu escritorio

En el momento que comiences a sentirte cansado, puedes echar un vistazo a tu alrededor y observar que tan ordenado está tu sitio de trabajo. Según la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, trabajar con desorden minimiza la productividad, afectando a nivel físico y emocional.

Además esto te ayudará a distraerte y pararte algunos minutos para botar la basura, lavar tu taza o traer algún trapo que te ayude a limpiar el escritorio.

2. Enderezar la espalda

Además de evitar dolores o molestias a largo plazo, erguir la espalda ayuda a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. Así lo explica el libro Health Psychology, en el que se detalla que tener la columna derecha ayuda a aumentar la capacidad de resistir ante situaciones de estrés.

3. Salir y dar una vuelta

Ya sea a comprar o a estirar los pies, tomar aire del exterior, lejos del que da vueltas en la oficina, te ayudará a sentirte mejor. Procura que el paseo dure unos cinco minutos y aprovecha de exponerte un rato al sol, mientras caminas o estás de pie.

Según señalan los expertos al sitio, el sol ayudará a absorber vitamina D, la que es importante para sentirte con más energía y alivianar el cansancio. Recuerda que debes tomar -al menos- 15 minutos de sol al día.

#осень #wallpaper #walkonwater #walk

A post shared by j.e.a.n.n.e.t.t.a (@a.n.n.naa) on

4. Coloca flores en tu puesto de trabajo

El doctor Andrew Weil señala en su libro “Salud total en 8 semanas” que colocar flores sobre la mesa ayuda a mejorar el entorno y el ánimo, puesto que pone en contacto al trabajador con la naturaleza que dejó atrás a cambio de estar sentado por horas frente a un escritorio.

5. Masticar chicle

Algunos estudios sugieren que mascar chicle ayuda a mejorar la concentración a la hora de trabajar. Estos confirman que se mejora el estado de alerta, puesto que los músculos faciales que se utilizan para masticar mejoran el flujo de sangre que llega al cerebro.

En tanto, otros documentos señalan que no se debe exceder de los 20 minutos, puesto que se puede gastar más energía de lo necesario.

😊👱👅 #bigbubble #chewgum #tornarebambini

A post shared by Filomena Cassano (@filomenacassano) on

6. Beber agua

El agua hidrata tu cuerpo el que -no olvides- está compuesto por 90% de ella. No beberla puede provocar deshidratación, lo que se traduce en cansancio. La dosis recomendada son 2 litros de agua diaria.

Si quieres que esta agua sea más energizante aún, puedes añadirle media mandarina, jenjibre y una vaina de vainilla, según recomienda la experta Silvia Sanjosé Riera en el libro Aguas “detox”.

7. Un pequeño masaje

Con un pequeño frasco de aceite de menta puedes aliviar uno de los dolores más frecuentes que trae el cansancio: las jaquecas. Para utilizarlo, puedes darte un pequeño masaje en las sienes con el (con una gota), el que te ayudará a sentirte mejor en cosa de minutos.

Esto también alivia los síntomas de ansiedad, estres e irratibilidad, estiman estudios del portal Sense of Smell Institute.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados