Bien decía Benjamín Franklin, “la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere vernos felices” y no podemos estar más de acuerdo con esta frase.

No es únicamente una deliciosa bebida, también es elaborada con ingredientes naturales y bastante económica la cual tiene bastantes propiedades como lo son la vitamina B1, ácido fólico y biotina, entre otros. Aunque es importante que su consumo siempre sea con moderación.

En este sentido, los expertos de KitchenAid te dicen 5 usos diferentes para darle a la cerveza que te encantarán:

1. Reparador de puntas abiertas

Mezcla 2 cucharadas de vinagre junto con 2 de cerveza, aplícala la mezcla sobre cabello limpio durante 7 minutos y enjuaga con agua fría. Tendrás un cabello hidratado y sano.

2. Acondicionador para cabello

Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después de tu shampoo como lo harías tradicionalmente y enjuaga. Te quedará un cabello brilloso.

3. Relaja los pies cansados

Llena un recipiente con agua caliente y la mitad de una botella de cerveza, debe de cubrir un poco más de tus tobillos. Coloca tus pies y deja que esta mezcla actúe, sus enzimas también ayudan a suavizar los callos de tus pies.

4. Cocinar con cerveza

Seguramente conozcas algunos platillos que puedes hacer con cerveza. Además, esta bebida puede ser utilizada para sustituir el agua en varias recetas, como en risottos o caldos. Pero también se pueden hacer salsas de cerveza. Te compartimos esta sencillo y delicioso aderezo de queso y cerveza para que sorprendas la próxima vez a tus invitados.

DIP DE CERVEZA Y QUESO

Ingredientes:

· 230 grs. de queso crema

· 177 ml. de cerveza

· 230 grs. de queso cheddar azul

· 2 cucharadas de rábano picante

· 2 cucharadas de polvo de mostaza

· 1 cucharada de ajo en polvo

· 1 cucharadita de cebolla de verdeo (opcional)

Procedimiento:

1. Introducir en el bowl de la batidora el queso crema y la cerveza a 215° F. Mezclar hasta que quede suave.

2. Deshacer el queso cheddar azul con un procesador de alimentos.

3. Agrega el queso cheddar azul triturado y continúa mezclando hasta que esté derretido y suave. Sigue en velocidad e incorpora el rábano picante, la mostaza y el ajo hasta que quede una mezcla.

4. Sirve inmediatamente y mantén caliente en el bowl.

5. Puedes acompañar con papas, pretzels, verduras o cualquier otro snack que tengas en tu cocina.

Delish.com
Delish.com