Sociedad


¿Es realmente necesario jabonar las piernas al ducharse?

Pexels (CC0)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos chilenos tienen la costumbre de bañarse todos los días, práctica que está muy arraigada a nuestra cultura. No obstante, algunos se preguntan si realmente es necesario lavar todo el cuerpo con tanta frecuencia.

En ese sentido, existen extremidades que generan aún más dudas: las piernas. ¿Es realmente necesario lavárselas con jabón o la cantidad de producto que les cae durante la ducha sirve para limpiarlas?

Lee también: Dermatóloga de Kendall Jenner explica cómo ducharse para prevenir acné en la espalda

La respuesta la entrega el doctor Joshua Zeichner, director del área de investigación en dermatología del Hospital Monte Sinaí en Nueva York, quien explicó a la revista estadounidense Womens’ Health que, en la mayoría de los casos, no es necesario jabonar las piernas al bañarse.

“A menos que tus piernas tengan suciedad visible, no deberías necesitar lavarlas directamente con jabón o gel de ducha. El producto que cae desde otras partes del cuerpo es suficiente para remover la mayor parte del polvo y sudor que se acumula allí durante un día”, indicó.

Sobre el mismo tema, añade que a veces podría ser perjudicial el jabonar demasiado las piernas u otras partes del cuerpo, porque ese tipo de productos “pueden quitarle a la piel sus aceites esenciales y provocar inflamación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados