Gunnar Garfors es un hombre que, con tan solo 38 años, ya visitó los 198 países que hay en el mundo. Desde su experiencia, nos cuenta cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar.

Así, hizo una lista con 12 países que Mensxp publicó, entre los que figuran islas, montañas, castillos y playas. Te la mostramos a continuación:

Rumania

Castillo de Bran | Bozhinov (cc)
Castillo de Bran | Bozhinov (cc)

El viajero recomendó visitar la emblemática ciudad de Transilvania por sus castillos góticos, sus montañas y las misteriosas historias de vampiros. Es una mezcla perfecta entre historia, naturaleza y cultura.

Además, dijo que los rumanos “saben hacer cerveza” y manifestó que Bucarest, la capital del país, es una parada obligada.

En la región se encuentra el castillo del temido conde Drácula, construido en el siglo XIV, que año a año atrae a miles de turistas.

Madagascar

Frank Vassen | Flickr (cc)
Frank Vassen | Flickr (cc)

Madagascar es un país insular ubicado en el océano Índico, justo al este de Mozambique, en África.

Garfors aseveró que, en la isla, las opciones gastronómicas son “de clase mundial”, esto debido a que rescata sabores de diversas culturas y etnias.

Por otro lado, dijo que su naturaleza, rica en flora y fauna, es otro motivo para ir y quedarse por un buen tiempo. “Sus playas, lémures y árboles baobab” son unos de los atractivos.

Islandia

Mensxp
Mensxp

Islandia está en el noroeste de Europa, en el océano Atlántico. Debido a su ubicación, es posible ver diversos fenómenos astronómicos y geológicos de vez en cuando.

Garfors la recomendó por su clima que calificó de “irreal”. Esto, puesto que es posible “sentarse en aguas termales naturales de 40ºC, mientras el cabello se congela y queda cubierto por nieve”.

El viajero recomienda a todos quienes asistan, solo “traer sus trajes de baño”.

Vietnam

El hombre comentó que “la definición de la amistad se puede encontrar aquí”.

Vietnam está ubicado en el oriente de la península China, en el Sudeste Asiático.

“Sólo recuerde no dejarse influir por el ajetreo, el bullicio y el estrés del tráfico”, recomendó Garfors.

Mensxp
Mensxp

Además, según él, quien asista al país está obligado a “sentarse, pedir una bebida, relajarse y ver”. “Y no se olvide de visitar el delta del Mekong y sus mercados flotantes”, finalizó.

Kirguistán

Mensxp
Mensxp

De este país montañoso de Asia central, el trotamundos recordó a su “amable gente”, sus “coloridos mercados” y su “impresionante naturaleza”.

Es un país montañoso ubicado en pleno continente asiático. No tiene salida al mar, pero los ríos y la vegetación no dejan nada que envidiarle a las playas del litoral.

Garfors manifestó que todos los viajeros están obligados a llevarse un vodka de clase mundial.

Kiribati

“El paraíso, como lo solía ser”, dijo Garfors. Aunque añadió que “no hay grandes lujos”.

Kiribati es un país formado por 33 islas de coral de las que 21 están habitadas. Tienen un clima tropical, marino, cálido y húmedo.

El viajero aseguró que “hay un excelente marisco” y que, para ir, hay que aventurarse a estar desconectado de la “civilización”, puesto que llegarían aviones solo dos o tres veces por semana.

Mensxp
Mensxp

Nueva Zelanda

Fue uno de los destinos favoritos de Garfors, quien admitió que allí pudo “disfrutar de playas blancas, negras y doradas. Hacer cualquier tipo de deportes y actividades acuáticas que no sabía que existían.”

Es una isla ubicada en Oceanía con poco menos de 270 mil kilómetros cuadrados. Tiene un clima templado, aunque con fuertes contrastes por regiones.

Lugares que hay que visitar en el mundo
Mensxp

Nicaragua

“Este es un país muy diverso entre Costa Rica y Honduras”. explicó el hombre. Según él, aquí se pueden encontrar “lugares legendarios de surf, oportunidades de buceo increíbles, y una naturaleza impresionante”.

Advierte, eso sí, que en el lugar “no pidas una Cuba Libre”.

El país más grande de América Central tiene 910 kilómetros de costa con clima tropical. Mientras, en las tierras más altas, las temperaturas son más frescas.

Encima, en la zona está el lago más grande de la región: Cacibolca.

Los lugares que debes conocer
Mensxp

Sierra Leona

De acuerdo a Garfors, para ir, hay que estar “dispuesto a desafiar la zona de confort”.

El país, que tiene por edad promedio los 19 años, está ubicado en el occidente de África y tiene 402 kilómetros de litoral.

Es una excepción a la regla, puesto que la lluvia en la zona costera puede llegar a los 495 centímetros por año, por lo que es una de las zonas más húmedas del continente.

Los lugares que debes visitar
Mensxp

Garfors llama a esperar playas increíbles y gente sonriente, sin embargo, afirma que no es bueno hacerse expectativas con las construcciones.

Dominica

No confundirse, no es República Dominicana.

Por lo mismo, Garfors comentó que es “una de las islas menos conocidas del Caribe por lo que merece ser conocida por más personas”. No obstante, “eso sería quitarle algo del encanto de los volcanes, el lago de ebullición y las playas escondidas”, aseguró.

La República Dominica, de origen volcánico, está en medio del Caribe, entre Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Es conocida como “La Isla de la Naturaleza del Caribe” por su espectacular, exuberante, y variada flora y fauna, que están protegidas por una amplia red de parques naturales.

Los lugares a los que debes ir en el mundo
Mensxp

Por otro lado, es la misma isla a la que llegó Cristóbal Colón en 1492, cuando descubrió América pensando que había llegado a la India.

El viajero aclaró que “los dos aeropuertos pequeños que hay, pueden solamente recibir aviones de hélice”, lo que dificultaría una eventual visita.

Noruega

“Si usted no ha visto la costa oeste o el norte de Noruega, no sabe lo que es un paisaje impresionante” manifestó un lapicadio Garfors.

“Los fiordos de torsión, las cascadas inimaginables, los magníficos glaciares y los pequeños pueblos, dejan sin palabras”, describió.

Se ubica al norte de Europa, bordeando el Mar del Norte y el Atlántico septentrional, teniendo una de las costas más largas del mundo. Su terreno es, principalmente, glaciar.

Los países en el mundo a los que debes ir
Mensxp

Uruguay

Garfors recomienda visitar este país ubicado en América del Sur, limitando con nuestro vecino: Argentina.

De acuerdo a sus dichos, “el país es bastante desconocido y no tengo idea por qué“. Y es que al parecer, sus 660 kilómetros de línea costera y su clima templado cálido, lo sedujeron.

Tiene una superficie total de solo 176 mil kilómetros cuadrados, albergando una población cercana a los 3,5 millones de personas.

El viajero recuerda su paso por esta nación como una estadía llena de gente “tranquila y relajada”.

Los lugares en el mundo que debes visitar
Mensxp