El 2016 ha sido un año difícil, donde se ha puesto a prueba a la humanidad en innumerables ocasiones. Pero mientras el lado más oscuro aparece, siempre hay señales de esperanza que renuevan nuestra fe en las personas.

Un simple acto de bondad no sólo ayuda a sentirse mejor, sino que además se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico y en el aumento de la producción de serotonina en el cerebro, la cual actúa en  la regulación del estado de ánimo y ayuda a controlar la ansiedad.

Además, los efectos de un acto de bondad son contagiosos y extensivos hacia sus pares, pues quien lo recibe o presencia, también se sentirá mejor, lo que puede aliviar  la tensión, reducir el dolor crónico e incluso combatir el insomnio.

Es por ello, si tu año no ha sido de los mejores, te invitamos a realizar siete simple buenos actos en esta última semana del 2016….

1. Comparte con una persona que acaba de llegar a tu ciudad

No importa si se trata de un extranjero o de un compatriota, lo importante es que esa persona está sólo en un lugar desconocido y lejos de todo lo que siempre le fue familiar.

Una invitación a tomar un café, una cerveza o un almuerzo, puede hacer la diferencia y mejorar el día de esa persona.

2. No interrumpas a alguien mientras está hablando

No sólo es una falta de educación, sino que también permitirá que esa persona sienta que estás interesado en lo que dice y que en realidad escuchas sus palabras.

3. Escribe un correo o mensaje a un profesor de tu niñez

Todos tenemos a un profesor favorito de nuestra infancia y gracias a las redes sociales, hoy es mucho más fácil poder encontrarse y comunicarse con ellos. Sin duda, esta sorpresa mejorará el día de tu maestro.

Thanks for the visit, Dr Blake! 🎺🎺#trumpet #teacherandstudent #holidays

A photo posted by Shaw Komori (@shawkomori) on

4. Habla con alguien que esté sólo

El que alguien esté sentado en silencio, no siempre significa que quiera estarlo, a veces simplemente no se atreve a acercarse. Por ello, sé la persona que lo integra al resto del grupo.

5. Deja pasar a la persona que está detrás de ti en la fila del supermercado

Si llevas un carro lleno y detrás de ti hay alguien con uno o dos items, déjalo pasar. No perderás más de dos minutos, pero le arreglaras el día a alguien.

6. Sonríe a un extraño en la calle

Siempre caminamos serios y absortos en nuestros pensamientos, por una vez sal de ahí y simplemente dedica una sonrisa a cualquier persona con la que te cruces.

7. Da un abrazo a un amigo

Por estos días cada vez son menos quienes cuentan con una interacción física, por lo que los seres humanos están hambrientos por el contacto físico. Un abrazo puede ayudar mucho, desde una demostración de cariño hasta controlar una parte del sistema nervioso.

 

Por puesto hay muchos otros más, pero te retamos a que intentes hacerlo esta semana y contarnos tu experiencia.