temas del día

Sociedad


8 cosas que las personas poco exitosas hacen los fines de semanas y no deberían

Knowlarity.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hay nada mejor que cuando es viernes y caminas por la puerta de salida de tu trabajo, escuela o universidad. Esa sensación de libertad es incomparable para muchos, aunque no todos disfrutan del tiempo libre que se les viene de la misma forma.

Mientras las personas exitosas tienen su rituales y aprovechan de descansar para prepararse para la jornada que se viene, hay otras que cometen ciertos errores.

Según el portal Business Insider, lo que realmente separa a las personas exitosas de los otros que no lo son tanto, es el mindfulness, es decir, “la capacidad de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente”.

El artículo planeta 8 cosas que las personas sin éxito hacen los fines de semana.

1. No tener un plan

Esto no significa agendar cada minuto u hora del fin de semana, sino que simplemente saber qué quieres hacer en tus días libres, o incluso si sólo quieres quedarte en casa descansado.

2. No hacerse el tiempo para los seres queridos

Durante la semana estamos muy ocupados y es poco probable que puedas destinar tiempo de calidad para los que más quieres en la vida. Es por ello, que es una buena idea dejarles algunas horas para compartir exclusivamente con ellos.

3. La tecnología toma el control

La tentación es grande, pero la gente exitosa sabe que para disfrutar de un fin de semana como debe ser, lo mejor es dejar los correos electrónicos de trabajo para el lunes y evitar responder llamadas que no sean urgentes.

La tecnología puede ser buena, si sabes cómo controlarla.

4. No disfrutan su tiempo libre

No importa si estás sólo o acompañado, lo importante es hacerse el tiempo para disfrutar algo que realmente ames y que te haga feliz. Sea un libro, una película, un videojuego, un buen vino… no importa, sólo dedica un espacio para ti mismo.

raw

5. Duermen demasiado

Puede que hayas bebido mucho la noche anterior o que hayas tenido una semana realmente agotadora como muchos, pero dormir más de la cuenta te llevará a un problema mayor: alterará tu ciclo de sueño y tardarás días o semanas en componerlo…. true story.

6. No pueden parar de pensar en el trabajo

Está bien dejar avanzado algo de trabajo para el lunes siguiente, pero hazlo el viernes antes de comenzar el fin de semana. Olvídate de tus obligaciones por unos días, porque seguirán estando allí cuando vuelvas.

weekend

7.No se relajan

A veces en un intento por disfrutar del fin de semana, nos vamos al extremo y terminando no relajándonos nada.

No es necesario llenar de actividades nuestras agendas o tratar de hacer todo lo que no hemos podido hacer en los últimos días, porque esto terminará en un desastre.

Deja tiempo para descansar y relajarte tranquilamente.

8.No se prepararan mentalmente para el lunes

Aunque la idea es distraerse y olvidarse de las preocupaciones por un rato, los domingo en la noche son el momento perfecto para revisar tu calendario y recordar lo que tienes que hacer al día siguiente.

Basta con escribir una lista pequeña de actividad,que no te llevará muchos minutos, y ya está.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados