temas del día

Sociedad


Hermoso gesto: Profesora le salva la vida a pequeña alumna tras donarle un riñón

Dena Carreyn | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

En octubre del año pasado, la hija de cuatro años de Dena Carreyn se enfermó gravemente. Los doctores le diagnosticaron una extraña forma de vasculitis autoinmune llamada Poliangitis microscópica, la que genera daños renales.

Después de largos nueve meses de tratamiento, incluyendo sesiones de diálisis de 10-12 horas diarias, el equipo médico determinó que era sumamente urgente un trasplante de riñón.

Esto llevó a la familia de la pequeña, originaria de Wisconsin, Estados Unidos, a iniciar una campaña a nivel nacional para encontrar a un donante compatible para que así Lyla pudiera tener la infancia que siempre mereció tener.

Hace sólo algunas semanas atrás la inalcanzable búsqueda familiar tuvo un feliz e inesperado desenlace: Dena se enteró de que Beth, la profesora del pre-escolar de Lyla, era totalmente compatible. Y no sólo eso ya que además estaba dispuesta a ser la donante del riñón que la niña tanto necesitaba.

El emotivo momento en que le dan la feliz noticia a la madre fue grabada en video y compartido a través de Facebook por la propia Dena. Como era de esperar no tardó mucho para que se volviera viral.

“El pasado viernes me llamaron del colegio de Lyla”, comenzó señalando. “Me dijeron que una nueva profesora comenzaba sus funciones, y tenía que conocerla. Como ustedes comprenderán, cada vez que Lyla tiene una nueva maestra, debo explicarle a esa persona la condición médica de mi hija, sus medicamentos, etc. Es todo un tema”, agregó.

Lo que la mujer no sabía es que era todo parte de una sorpresa muy especial. “Llegué a establecimiento, y las dos profesoras actuales de Lyla estaban ahí. Me dijeron que la nueva maestra estaba en camino. Ahí fue cuando me dieron un presente… y esto ocurrió”, precisó.

En el registro se puede ver a Dena sentada en una mesa con las profesoras de su hija, momento en que le entregan una misteriosa caja. Tras abrirlo leyó el siguiente mensaje: “Puede que ahora sea tan sólo su maestra, pero pronto una pequeña parte de mi estará con Lyla para siempre. Soy su donante de riñón”.

Dena Carreyn | Facebook
Dena Carreyn | Facebook

“Simplemente sentí algo cuando supe de la enfermedad de Lyla”, comentó Beth, su profesora. “Es un verdadero milagro que yo sea compatible. Me siento bendecida por el hecho de ser capaz de salvar su vida y darle el futuro que se merece”, puntualizó.

El noble gesto de Beth tiene sumamente conmovida a la familia. “Las palabras no pueden explicar lo que siento”, aseveró. “Ella será parte de nuestra familia para siempre”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados