Una espeluznante experiencia vivió un niño en China al enterarse que tenía una enorme sanguijuela alojada en su garganta. Según recogió el medio británico Mirror, los médicos retiraron un ejemplar de ocho centímetros desde el cuerpo del menor, luego que pasara más de una semana tosiendo sangre.

La situación se registró en Guizhou, una provincia al sur del país asiático, luego que el menor bebiera agua en un arroyo en la montaña. Así lo reveló su padre al medio AsiaWire -ambos resguardaron su identidad-, en donde además contó que sucedió en medio de las vacaciones del menor.

Debido a la insistente tos acompañada por sangre, los médicos locales decidieron derivar al niño al Hospital Guiyang, en donde fue recibido este lunes. Tal como muestra un video difundido por medios asiáticos, descubrieron la causa de dolor del menor al realizarle una endoscopia. En las imágenes se vio a la prominente sanguijuela.

AsiaWire
AsiaWire
YouTube
YouTube

En el registro aparece el doctor Sun Yongfeng, jefe adjunto de Medicina Respiratoria en dicho hospital, quien explicó que se sorprendieron al encontrar un “organismo marrón” atrapado en su tráquea.

“Se movía dentro y fuera de la tráquea, por lo que nuestro primer pensamiento fue que era una sanguijuela”, dijo, según recogió el medio inglés.

Al extraer a la sanguijuela con unas pinzas sus sospechas eran aún peores: estaba viva. En tanto, el doctor aseguró que el menor pudo haber tragado al animal al beber agua de río y que éste se alimentaba de la sangre de su garganta.

AsiaWire
AsiaWire

Aún así, el experto descartó que el niño sufra alguna consecuencia y espera que se recupere dentro de estos días.

Revisa aquí el video.