temas del día

Sociedad


Hombre despide a su inseparable perro recreando emotiva fotografía de hace 15 años

Gordon Delacroix
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El perro es el mejor amigo del hombre”, es una de las frases que mejor resume el cariño que se pueden tener el ser humano y un can.

Prueba de ello es la historia de Gordon Delacroix, un hombre de Bélgica que hoy en día tiene 30 años pero que cuando tenía 15 conoció a su mejor amigo.

Se trata de Birdy, el que por ese entonces era un tierno cachorro. Según destacó el periódico británico The Huffington Post, desde entonces se hicieron inseparables.

Gordon Delacroix
Gordon Delacroix

Esto queda de manifiesto a través de una serie de imágenes que Delacroix compartió a través de la red social Reddit, en la que se ve bastante feliz en compañía de su fiel compañero.

Lamentablemente, recientemente Birdy ha sido diagnosticado con un avanzado cáncer, el que ha atacado su cuerpo sin piedad. De hecho, los veterinarios le han dicho a Gordon que si bien su perro podría vivir seis meses más, también existe la posibilidad de que fallezca en un par de semanas.

Como era de esperar la noticia devastó al joven, el que ha querido aprovechar al máximo el periodo que aún le queda junto a su mascota.

Gordon Delacroix
Gordon Delacroix

“Me rompe el corazón pensar en ello, pero hemos tenido grandes años y aventuras juntos. Estoy agradecido de que haya sido parte de mi vida”, aseveró Gordon.

“Vamos juntos a un tratamiento de fisioterapia en una piscina dos veces a la semana, le ayuda a mantener los músculos en sus patas y a mejorar sus articulaciones”, agregó.

Y es precisamente en honor a su perro que Gordon decidió recrear una emotiva imagen. Fue cuando recién se conocieron (hace 15 años) que ambos se tomaron la siguiente fotografía.

Gordon (15 años) junto a Birdy
Gordon (15 años) junto a Birdy

10 años después volvieron a recrear aquella imagen.

Gordon (25 años) junto a Birdy
Gordon (25 años) junto a Birdy

Finalmente, y como despedida, Gordon ha decidido tomarse la última imagen junto a Birdy en la misma pose.

Gordon (30 años) junto a Birdy
Gordon (30 años) junto a Birdy

“Es muy dulce y tranquilo. Le gustan los abrazos pero nunca invade el espacio de los demás, y lo que más le gusta es conocer nuevos perros”, aseguró Gordon.

El cariño del joven por su perro llegó a tal punto, que incluso Birdy protagonizó uno de los videoclips de la banda de Delacroix.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados