¿Cómo sería volar como un águila? El siguiente video te servirá para formarte una idea.

Se trata de una secuencia lograda por un equipo de la National Geographic, quienes adosaron una cámara sobre el lomo de un ejemplar.

La escena fue registrada en Malheur County, Oregon, Estados Unidos, en donde el águila alcanzó una velocidad de 300 km/h.

La toma formó parte del evento mundial multiplataforma “Earth Live” que la cadena transmitió en vivo y que contó con más de cincuenta cámaras ubicadas alrededor del mundo que permitieron registrar la vida salvaje en directo y al instante.

Lee también: Insólito registro muestra cómo un águila intentó llevarse a un niño encapuchado

Uno de los aspectos que más llama la atención es la baja altitud que por momentos alcanza el animal, lo que logra gracias a su excelente visión.

De acuerdo al portal Healthy Pets, se estima que la vista de un águila es cuatro a ocho veces más potente que la del humano promedio.

“Se cree que un águila puede detectar una hormiga arrastrándose en el suelo desde lo alto de un edificio de 10 pisos, o un conejo a dos millas de distancia”, señala el citado medio.

Una vez que identifica a su presa, el águila es capaz de girar su cabeza hacia ella y usa su visión estereoscópica (la mirada de ambos ojos simultáneamente) “para medir la distancia que debe cubrir y la velocidad a la que debe acercarse”.

Revisa el video a continuación.