Sociedad


Bebé orangután es rescatado de convertirse en mascota en Indonesia

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bebé orangután de la isla de Borneo adoptado como animal de compañía en una familia según una práctica frecuente en Indonesia, fue rescatado por defensores de los animales que lo quieren ayudar a regresar a su hábitat natural.

Vena, una hembra de siete meses, vivía en casa de una habitante a pesar de la prohibición de esa práctica, en el distrito de Kendawangan, en la parte indonesia de la isla.

Habitantes del lugar hicieron la denuncia al Centro internacional de socorro para animales, que se apoderó del simio a principios de mes, indicó la ONG. Desde entonces, Vena pasó a estar cuidada por el personal de la organización, que le da leche con vitaminas y le cambia los pañales.

AFP
AFP

El año pasado, la ONG rescató 22 orangutanes obligados a vivir en cautiverio como animales de compañía o cuyo hábitat natural había sido destruido por inmensos incendios forestales, a menudo encendidos ilegalmente para aumentar el tamaño de plantaciones de aceite de palma, del que Indonesia es primer productor mundial.

Aunque sean tratados con cuidado, como era el caso de Vena, los defensores de los animales insisten en que constituye una práctica negativa porque posteriormente resulta difícil para los monos sobrevivir en un medio natural, ya que les hace perder los instintos.

This picture taken in Kendawangan, West Kalimantan on Borneo island on February 14, 2017 shows orangutan keeper Devi Sumantri (L) holding Vena, a seven-month-old baby orangutan at the Air Hitam Besar village. Villagers on the Indonesian part of jungle-clad Borneo island often keep the critically endangered apes as pets even though the practice is illegal. / AFP PHOTO / ADEK BERRY
 AFP 
AFP
AFP
 AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados