temas del día

Sociedad


Orangután exhibe sus capacidades musicales en zoo australiano

www.adelaidezoo.com.au
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un orangután que vive en un zoológico australiano ha demostrado talentos musicales, improvisando una pieza de jazz, lo que confirma las capacidades de estos inteligentes primates que están en riesgo de extinción.

El vigilante del zoo de Adelaida, Pij Olijnyk, asegura que intentaba constantemente entretener al orangután de 21 años, llamado Kluet, y que un día le mostró fotos y videos de su teléfono móvil.

Cuando el orangután tuvo el aparato en sus manos, Olijnyk introdujo una aplicación que crea música, lo que a Kluet “le encantó”.

“Empezó a improvisar y empezó a tocar algo asombroso”, dijo el vigilante, en un video colgado el viernes en Facebook. “Me dije que era algo brillante”, asegura.

Se considera que solamente unos 7.000 orangutanes de Sumatra sobreviven en libertad, según el zoológico, que indica que se trata de una especie en riesgo de desaparición que podría extinguirse en la próxima década.

“Los orangutanes son increíblemente inteligentes, de manera que siempre intentamos interactuar con ellos para que sus jornadas sean interesantes y divertidas”, afirma Olijnyk.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados