El Gobierno decidió retirar el decreto en donde proponía sólo hombres para el directorio de TVN, lo anterior luego de defender que la ley que obliga la paridad de género entraba en vigencia el 3 de mayo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el exintegrante del directorio de TVN Nissim Sharim, explicó la manera de trabajar del canal tras la decisión del Gobierno.

La designación de las personas que integran el directorio está mal concebida. Una cosa es que el poder ejecutivo designe a las personas de su confianza y otra es que se integre un directorio de un canal donde lo principal debería ser la actividad artística e informativa”.

Sobre su experiencia como miembro del directorio durante el gobierno de Ricardo Lagos, aclaró que “no había nadie que entendiera de comunicación, era gente importante en otros planos, pero nadie entendía lo que había que hacer con la comunicación. El asunto se agudizó en la medida que se trataba de poner una programación en el canal que respondiera a las expectativas de la gente“.

A su vez, se refirió al énfasis económico que en sus años se le agregaba al canal por sobre el contenido, lo que indicó “fueron experiencias frustrantes. Resulta que para organizar una producción se median parámetros económicos y cuando los parámetros económicos no eran favorables, se rechazaba cualquier idea y la verdad muchas veces se hacía trampa con eso“.

Sobre la designación del directorio, Sharim informó que “en cualquier empresa, en cualquier organización si designas a las personas, por muy importantes que sean en sus planos, pero designan a personas que no tienen idea de lo que es la organización en la que participan, podría haber un fracaso aunque tengan buenas ideas en negocios y las platas que entran y salen“.

Para Sharim la estabilidad real se forma cuando “interviene gente que es idónea al respecto y eso me parece que hace mucho tiempo que no ocurre, de gente que entienda el asunto de la comunicación, televisión y elaboración de programas“.

Escucha la entrevista completa aquí: