El Gobierno cambió de opinión y decidió retirar el decreto que proponía al Senado tres hombres para que ocuparán los cupos vacantes en el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN); todo tras las críticas por desigualdad de género en la propuesta y la ausencia de mujeres.

Una decisión de La Moneda que ocurre luego de defender su propuesta de sólo hombres, argumentando que la ley exigía paridad de género a partir de este 3 de mayo y no antes.

Sin embargo, finalmente el Ejecutivo retrocedió y admitió un error en la propuesta, que incluía al UDI Gonzalo Cordero, el Evópoli Jorge Saint Jean y el militante de RN, Sebastián Guerrero.

Desde la oposición valoraron la rectificación y el cambio tras las críticas.

Específicamente, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, señaló que el Gobierno se dio cuenta de su desprolijidad.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció que rectificaron una decisión que iba en contra de la decisión de buscar paridad de género.

Desde el Gobierno señalaron que ahora la tarea será abocarse a “convencer” mujeres para ser parte del directorio.

Lo anterior resultará en una nueva propuesta que deberá ser aprobada por mayoría absoluta de la Cámara Alta; o sea, 22 senadores.