El seremi metropolitano (s) de Transportes, Sergio Steffens, se refirió al paro de choferes del Transantiago informado en horas de esta mañana y enfocada en gran parte en la comuna de Renca, región Metropolitana.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Steffens explicó que se trató de buses de la empresa Alsacia que no operaron con la frecuencia adecuada, lo que produjo alta congestión en los paraderos.

“Nosotros iniciamos los protocolos correspondientes inmediatamente alertados de la situación con buses de otras empresas con el fin de regularizar poco a poco la situación. Estimamos que más menos a las 08:30 de la mañana la situación se encontraba bastante más normal”, dijo.

Respecto a los problemas en la comuna de Renca, la autoridad mencionó que “se han estado haciendo gestiones desde antes, junto con el municipio, con la empresa, para tratar de regularizar un poco la situación, que hay buses que se estacionan, le genera problemas a los vecinos del sector, entonces nosotros estamos trabajando en ese tema hace un tiempo”, aclaró el seremi.

Lee también: Transanber presentará recurso para volver a paralizar licitación del Transantiago

Respecto a la hora punta de la tarde y consultado por un escenario donde no exista un acuerdo en la empresa, Steffens mencionó que hay planes de contingencia para “estas situaciones y nosotros estamos disponibles para cualquier conversación que se pueda hacer con la empresa y los conductores. Estamos monitoreando la situación”.

Para la autoridad el escenario más complejo se podría vivir este jueves en caso de que no exista un acuerdo. No obstante, aseguró que habría refuerzo de buses.

Los choferes habrían solicitado la presencia de autoridades con el fin de llegar a un acuerdo, en este punto, el seremi reiteró la intención de conversar y la disponibilidad para un diálogo.

Escucha la entrevista completa aquí: