Juan Pablo Hermosilla, abogado que representa a las víctimas de Fernando Karadima: Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, conversó con el Podría Ser Peor sobre las reuniones que sostuvieron sus defendidos con el obispo de Malta, Charles Scicluna.

Lee también: Hamilton y Murillo sostienen reunión con arzobispo Scicluna por relación Barros-Karadima

“Es bueno que después de tanto tiempo se les vuelva a escuchar con atención por gente que se ve de buena calidad humana”, sostuvo Hermosilla.

Luego, el abogado agregó que “creo que el obispo Scicluna es una muy buena persona que viene acompañado por un sacerdote que tiene amplia experiencia en esta materia y que nos ha causado la mejor impresión. Es gente honesta y transparente”.

“Tengo la esperanza que pueda salir un buen informe pronto de parte de ellos, confirmando todos los antecedentes que han existido durante todos estos años en contra, no sólo del obispo Barros, también de los otros obispos que supieron y ocultaron las cosas”, agregó.

Además, Hermosilla indicó que “esta no es una campaña contra el obispo Juan Barros. Se trata de entregar antecedentes y que la Iglesia actué con criterios de justicia y que si aquí hubo personas que realizaron conductas inapropiadas, respondan por ellas”.

Escucha la entrevista completa a continuación: