elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 19:00

Presidente de Conadecus por caso de LAW: "No les resultó esto de las líneas económicas"

LAW
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios), Hernán Calderón, se refirió a lo ocurrido con LAW tras las últimas polémicas, que incluyen el retraso de sus vuelos en distintos aeropuertos del continente, lo que hasta el momento afecta a chilenos y extranjeros.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Calderón sostuvo que “no les resultó esto de las líneas económicas y hoy los consumidores están pagando las consecuencias de la falta de responsabilidad de esta empresa, y que no están cumpliendo con sus contratos y compromisos”.

Lee también: Revelan nuevos detalles del precario servicio de LAW: afectados preparan demanda colectiva

Además, agregó que “cuando pasa esto, la empresa se encuentra en una insolvencia y no quiere responder a los pasajeros, lo único que queda es judicializar y claramente aquí los usuarios tienen derechos, hay todo un reglamento“.

Asimismo, Calderón dijo que “las acciones legales pueden ser de dos tipos: una que se junte un grupo y haga una demanda colectiva, el tema es que es un proceso largo y hay aspectos que nunca se van a poder cobrar (…) Recomendación, puede ser más rápido una demanda individual porque puede tener mejores resultados individuales para cada persona”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados