elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 17:02

Experto enfatiza en "falta de transparencia" tras informe de Cruz Roja Chilena

CONTEXTO | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El socio del estudio jurídico Peralta, Gutiérrez & Asociados, Roberto Peralta, se refirió al informe que revela desvíos de fondos de campañas humanitarias de la Cruz Roja Chilena.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Peralta explicó que “lo que falta es la rendición de cuentas y la transparencia, y además que la gente que aporta no se preocupa mucho de exigir eso y eso puede originar que ocurran estas situaciones que todos lamentamos. No basta con hacer cosas buenas, hay que hacerlas bien”.

Además, agregó que “lo más importante es que las organizaciones adopten mecanismos de buenas prácticas y transparencias a través de entes externos, públicos o privados”.

Lee también: El informe que revela desvíos de fondos de campañas humanitarias de la Cruz Roja Chilena

Peralta comentó que “si se comprueba que hay malas prácticas, quienes hayan cometido el error deberán compensar, pero lo importante es que la Cruz Roja se someta a estándares más estrictos en transparencia“.

El socio del estudio jurídico explicó que “nos llegan muchas consultas por donaciones pequeñas y como afecta la confianza, y nosotros planteamos la comunicación, la información que se le entrega a los donantes (…) Se debe adoptar buenas prácticas y comunicarlas, pero esta situación va a exigir destinar recursos importantes para comunicar claramente las donaciones”.

Consultado por un fraude civil, explicó que “si se logra comprobar que las platas no fueron destinadas para el fin que se deben usar, claro, hay un fraude (…) Cada uno de los directores de una fundación son solidariamente responsables, a ellos les pueden rematar la casa por este tema“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados