Tras la polémica que generó hace un tiempo los dichos de Mariana Aylwin, quien declaró sentirse más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría, y la renuncia del exministro de Salud de Ricardo Lagos, Pedro García, a la Democracia Cristiana (DC), la excandidata presidencial y senadora Carolina Goic se refirió al futuro del partido y su articulación.

En conversación con Expreso Bío Bío, lamentó la salida del exministro y sostuvo que “todos en el partido son necesarios y cualquier renuncia es dolorosa, no es bueno para la DC que se vaya gente importante. El tema de fondo es cómo la DC entiende los desafíos del futuro”.

Además, expresó que “yo no tengo dudas en que lo que hicimos en los últimos meses fue el camino correcto, pero también fue complejo y así lo sabíamos, en términos de levantar una propuesta, lo que hicimos con nuestra candidatura, pero ojalá sepamos mirarnos las caras internamente a partir de los resultados”.

Para la excandidata a La Moneda, el Tribunal Supremo de la DC “toma medidas disciplinarias respecto del cumplimiento de aquellas, pero cuando uno tiene acá un tema que es más complejo que una medida disciplinaria no le podemos pedir al tribunal que lo resuelva”.

En ese contexto y consultada por lo ocurrido con Mariana Aylwin, Goic explicó que “el tema no se acota a uno u otro militante que está pensando en eso y que decide retirarse, es un tema que se debe abordar como colectivo a partir de los resultados que hemos tenido (…) El desafío no se aborda desde la expulsión, yo ayer lo decía, la DC se ha caracterizado por ser un partido que debilita sus liderazgos más que fortalecerlos”.

Goic se refirió al proyectos de nueva Constitución, el que calificó como “la casa de todos”.

La Constitución tiene que ser la casa de todos, tiene que ser el techo que nos recoge y que nos abriga a todos en nuestra diversidad. La actual Constitución en eso nos queda chica y espero que los que defienden esto lo entiendan así, tiene que darse sobre grandes acuerdos y es es la oportunidad”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: