La abogada querellante del caso La Polar, Bárbara Salinas, se refirió a la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la empresa por refinanciamiento no informado en cambio de tarjeta de crédito.

En conversación con Expreso Bío Bío, Salinas se mostró sorprendida por los hechos y sostuvo que “es una pena grande las acusaciones y lo denunciado por el Sernac”.

No obstante, aclaró que en este tipo de casos hay una responsabilidad compartida por parte del consumidor y la empresa. “No hay que aceptar todas las condiciones sin leerlas“, aseguró.

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A su vez, agregó que “sin duda es una triste sorpresa para la compañía y también para los clientes (…) Yo entiendo que estas son denuncias que recibió el Sernac que contempla el periodo de 2016 al 2017 que es donde sale al mercado la tarjeta Polar Visa“.

La abogada mencionó que este nuevo caso tendría similitudes con el anterior pero no sería “exactamente igual”.

“Lo que ocurrió en el caso del 2011 fue que se repactaron unilateralmente las deudas de los clientes y eso trajo como consecuencia la comisión de delito de carácter penal por parte de los principales ejecutivos”, dijo.

Por lo que explicó: “La diferencia que hay hasta ahora por lo menos, es que acá no se trataría de repactación unilateral, es refinanciamiento no informado oportunamente para entender las condiciones del cambio de tarjeta”.

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