Opinión
Abogada querellante del caso La Polar: No hay que aceptar las condiciones sin leerlas
Publicado por: Cristóbal Torres
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La abogada querellante del caso La Polar, Bárbara Salinas, se refirió a la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la empresa por refinanciamiento no informado en cambio de tarjeta de crédito.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Salinas se mostr√≥ sorprendida por los hechos y sostuvo que “es una pena grande las acusaciones y lo denunciado por el Sernac”.

No obstante, aclar√≥ que en este tipo de casos hay una responsabilidad compartida por parte del consumidor y la empresa. “No hay que aceptar todas las condiciones sin leerlas“, asegur√≥.

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A su vez, agreg√≥ que “sin duda es una triste sorpresa para la compa√Ī√≠a y tambi√©n para los clientes (…) Yo entiendo que estas son denuncias que recibi√≥ el Sernac que contempla el periodo de 2016 al 2017 que es donde sale al mercado la tarjeta Polar Visa“.

La abogada mencion√≥ que este nuevo caso tendr√≠a similitudes con el anterior pero no ser√≠a “exactamente igual”.

“Lo que ocurri√≥ en el caso del 2011 fue que se repactaron unilateralmente las deudas de los clientes y eso trajo como consecuencia la comisi√≥n de delito de car√°cter penal por parte de los principales ejecutivos”, dijo.

Por lo que explic√≥: “La diferencia que hay hasta ahora por lo menos, es que ac√° no se tratar√≠a de repactaci√≥n unilateral, es refinanciamiento no informado oportunamente para entender las condiciones del cambio de tarjeta”.

Escucha la entrevista completa aquí:

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