En el último debate Anatel, el candidato Sebastián Piñera cuestionó el costo de 10 mil millones de dólares del programa de gobierno del abanderado oficialista, Alejandro Guillier. Además, en dicha instancia la carta de Chile Vamos agudizó sus críticas y tildó de “vende humo” el programa económico de su rival.

Por lo mismo, Osvaldo Rosales, jefe programático de Guillier, aseguró en entrevista con Expreso Bío Bío que “en nuestro programa siempre estuvo la eliminación del CAE y su cambio por un sistema de crédito provisto por una agencia estatal, por lo tanto eso significaba sacar a la banca privada como intermediador del sistema”.

Lee también: Equipo de Piñera analiza programa de Guillier: dice que cuesta 4 veces más de lo informado

En ese sentido, agregó que entre los puntos adicionales al tema se encuentra que “la gratuidad sea permanente para quienes se encuentren en el tramo del 40% más vulnerable (…) Cualquiera sea el escenario, un rasgo definitorio de nuestro desempeño será una gestión fiscal responsable y una gestión macroeconómica atinada y prudente“.

Consultado por el cierre de campaña, Rosales comentó que “si uno mira el estado de ánimo de ambas candidaturas el balance está siendo muy satisfactorio, la cantidad impresionante de artistas, intelectuales, representantes del mundo de la ciencia, economistas, la visita de Pepe Mujica (…) Estamos conformes, optimistas, pero el mensaje es ir a votar”.

Además, concluyó que “estamos entusiasmados y convencidos de que vamos a tener la victoria el próximo domingo”.

Escucha la entrevista completa aquí: