El expresidente de Uruguay, José Mujica, llegó a Chile durante la tarde de este miércoles para participar de una serie de actividades, donde entregará su respaldo al candidato Alejandro Guillier en su cierre de campaña de este jueves en la Plaza de la Ciudadanía.

El exmandatario llegó cerca de las 15:00 horas invitado por el Partido Socialista y se espera que participe en reuniones con el abanderado de Fuerza de Mayoría y la propia presidenta Bachelet.

“Hace poco más de un año viajé a Uruguay a conversar con el presidente Pepe Mujica. Hoy recibo con gratitud la noticia que acompañará nuestro cierre de campaña junto a miles de chilenos y chilenas que defenderán con su voto no retroceder y seguir avanzando”, dijo Guillier tras la confirmación de su visita.

“Ya no es un líder uruguayo, no es un líder latinoamericano. Es un líder mundial. Es un líder ético. Él nos ha enseñado muchas veces con aquellas frases simples y muy profundas”, agregó el jefe programático de la campaña oficialista, Osvaldo Rosales.

Junto a ello recordó una de sus principales frases: “El que quiere ganar plata, que no se meta en la política. Ese es nuestro ideal”, aseguró.

Lee también: Pepe Mujica de visita en Chile: “No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata”

A la visita anunciada también reaccionó el diputado DC Matías Walker, quien le dio la bienvenida a Mujica a Chile y, al mismo tiempo, agradeció el apoyo a Guillier.

En tanto, aprovechó la instancia para apuntar contra Venezuela: