Opinión


Psicóloga critica olvido de proyecto para que delitos sexuales contra menores no prescriban

CONTEXTO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La psicóloga y activista Vinka Jackson se refirió a la demora que ha tenido el proyecto de Ley que busca volver imprescriptible el delito de abuso sexual infantil.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la profesional criticó la tardanza en discutir esta moción que fue presentada el 2011 y archivada el 2014, siendo desarchivada en julio del 2016, tras el testimonio de Erika Olivera, quien relató que fue abusada en la infancia por su padrastro.

La idea de legislar de la iniciativa fue aprobada unánimemente en marzo de este año, y hasta ahora se mantiene detenida su tramitación.

A juicio de Vinka, se necesita darle urgencia al proyecto “para dar un paso más acelerado a la discusión”.

Asimismo, cuestionó al Ejecutivo por no promover esta ley, debido a que según comentó, la ONU ha establecido que hay responsabildiad del Estado como cómplice pasivo en este tipo de delitos.

“La prescripción que es una garantía que el Estado da, se supone, para efectos de cuidar la paz social, pero si tú con la prescripción lo que haces es revictimizar (…), entonces no sirve”, cuestionó.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados