Opinión


Cirujano de Unidad de Quemados explica importancia de contar con Banco de Piel

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cirujano de la Unidad de Quemados de la Clínica Indica que atiende a Ignacio Lastra, Jorge Villegas, se refirió a la importancia de la existencia de un banco de piel.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el cirujano indicó que los pacientes quemados que llegan en estado crítico son entre 300 y 350 al año.

En esa línea, indicó “se necesita hoy más infraestructura pero sobre todo más especialistas” y advirtió que “la curva de aprendizaje es lenta”.

Por lo mismo, precisó que es necesario contar con mayores herramientas, como por ejemplo contar con un banco de piel. “¿Cómo cubres la herida que generas?”, cuestionó.

Junto con eso, indicó, se debe avanzar en mayor solidaridad de la población para las donaciones y un Estado que garantice un buen proceso y distribuya el recuso, pero sobre todo más especialistas.

“El tratado de quemados no es una especialidad en Chile y por eso no tiene incentivos”, criticó.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados