El dirigente de taxistas, Nicolás Sayes, se refirió a la querella presentada por el seremi Metropolitano de Transporte, Matías Salazar, por el atropello frustrado del que habría sido víctima y cuyo responsable sería un conductor de taxi.

En entrevista con Expreso Bío Bío el dirigente reprochó el hecho, el que calificó como delictual y advirtió que no hay certeza si se trataría efectivamente de un taxistas.

Lee también: Investigan amenazas y atropello frustrado contra seremi Salazar tras polémica con taxistas

“Lo que sí me llama la atención es que es raro que el ente que tiene que regular y velar porque este gremio ejerza esta profesión como corresponde haga la querella. Me da la impresión que se les fue de las manos”, advirtió.

En esa línea indicó que el seremi “debió haber tenido la facultad para que los delincuentes que tenemos en el rubro poder eliminarlos, sacarlos del gremio y dar la posibilidad que haya gente que quiere hacer la gente como corresponda”.

El dirigente dio ejemplos de cómo la falta de regulación está perjudicando al gremio. “Hay autos que están siendo pintados de negro con amarillo para asaltar y todo esto pasa por falta de fiscalización”, enfatizó.

Escucha aquí la entrevista completa