Opinión


Astrofotógrafo explica características del material extraterrestre que llega a la Tierra

ARCHIVO | Alex Alishevskikh (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingeniero y astrofotógrafo, Alejandro Nuñez, comentó la experiencia vivida este jueves en La Araucanía luego que se escuchara un fuerte estruendo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Nuñez indicó que el impacto que causó este sonido, que se habría debido a un meteoro ingresando a la atmósfera, refleja el desconocimiento que hay en la ciudadanía de este tipo de fenómenos, debido a que “diariamente caen entre 50 a 100 toneladas de residuo extraterrestre”.

Lee también: Misterioso estruendo preocupa a habitantes de La Araucanía

Pese a lo habitual del fenómeno, lo inusual y que sí podría impactar es cuando estos cuerpos caen envueltos en fuego debido a la fricción con la atmósfera. De ellos, el 90% son del porte de un grano de sal hasta el porte de una “bolita”.

“Si está suficientemente oscuro y estamos mirando en el lugar correcto se pueden ver como estrellas fugaces“, aclaró.

Finalmente, indicó que muchas veces estos cuerpos que viajan a gran velocidad, al llegar a la tierra y enfrentarse con la barrera de la atmósfera, se incendia y no es posible encontrar material físico en la superficie terrestre.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados