El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), Luis Campos, se refirió a la disputa que existe entre el gremio y los chóferes que utilizan aplicaciones móviles, como Uber y Cabify.

En entrevista con Radio Bio Bio, el dirigente sostuvo que hay descontento en el gremio por la falta de fiscalización del transporte ilegal.

Campos criticó que Uber llamara a una asamblea exigiendo “basta de abusos“, considerando, señala, que son ellos quienes están siendo vulnerados.

Ellos nos vinieron a invadir y eso ha afectado monetariamente a familias completas“, acusó.

Respecto a la suma urgencia prometida por la nueva ministra de Transportes, señaló que “siguen esperando”. En ese sentido acusó que la legislación es clara en señalar que quiénes son legales y quiénes no y que el problema es la falta de fiscalización.

Campos sostuvo que como confederación “vamos a luchar hasta que se vayan”. Respecto al desprestigio del gremio, el dirigente señaló que no desconocen el hecho que hay ciertos conductores que le han hecho mal a la imagen que la ciudadanía tiene sobre ellos.

De todos modos, reiteró que siempre será más confiable transportarse en taxis tradicionales que los conducidos por quienes utilizan aplicaciones como Uber y Cabify.

Escucha aquí la entrevista completa de Podría Ser Peor