Masones y Libertadores II” es el segundo tomo del exitoso libro de Waldo Parra, que reúne la historia latinoamericana de los prócer que

En conversación con Expreso Bío Bío, el autor, comentó que la historia de latinoamérica es realmente fascinante, incluso mejor que una película.

“La historia latinoamericana es mucho mejor que Star Wars porque tiene de todo, personajes, villanos, héroes, heroínas, en el fondo tiene una trama que hace que sea muy entretenido“, expresó.

En su primera parte, hablaba sobre cómo eran los prócer, cómo llegaron a fraguar la independencia, y el segundo lo aterriza cuando llegan a latinaomérica.

Según el escritor, hay una necesidad “de conocer la verdad de las cosas (…) creo que hay un interés por conocer todas las aristas de la historia, de nuestra historia en particular”.

“Como dicen por ahí la historia la escriben los vencedores, entonces qué pasó con la historia de los derrotados, qué pasó con la historia de aquellos que estuvieron también participando pero que por alguna razón están como en el behind the scenes de la historia”, agregó.

Parra, manifestó que en la medida que fue escribiendo estos libros, encontró que se le debe bastante a la figura de José Miguel Carrera, “porque él fue contundente y fue decidido y no tranzó sus principios y le costó al vida”,

“Masones y Libertadores II”, cuenta tres historias sobre de los próceres que llegan a América.

En el primero, desarrolla la historia de Bolívar con Miranda. Luego la confrontación de Carrera con O’ Higgins, y la tercera línea es de Carlos María Alvear y San Martín.

Finalmente, reiteró que la sociedad le debe mucho a la figura de José Miguel Carrera.

“Yo trato de ser lo más objetivo posible con la figura de Carrera y O’Higgins pero indudablemente que yo soy decididamente un carrerino, yo creo que nuestra sociedad le debe a Carrera una reivindicación”, precisó.

“Masones y Libertadores II”, ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Ángeles Araya en el Podría Ser Peor: