temas del día

Opinión


Guillier: en las prioridades del ministro Fernández no están las regiones

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador independienteAlejandro Guillier explicó que le solicitó una audiencia al, en ese entonces, recién asumido ministro Fernández para hablar sobre Antofagasta, cita que hasta el día de hoy no se concreta.

“Hablé con el ministro y me dijo que formáramos una mesa de trabajo y que le parecía muy razonable y que volviera unas semanas después. Cuando volví me preguntó de qué habíamos hablado”, señaló el senador.

Guillier indicó que “el problema con el ministro es que no está en sus prioridades las regiones, sobre todo Antofagasta […] Es un problema de centralismo, no creo que sea una cosa personal”. Sin embargo, destacó que la presidenta Bachelet siempre ha estado disponible para sacar proyectos para la descentralización “aún contra la resistencia o la incredulidad de gran parte de su gabinete“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados