temas del día

Opinión


Carmina Riego nuevamente interpretará a viuda de Pinochet en obra “Lucía”

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lucía” la obra inspirada en la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, vuelve a las tablas estelarizada por la actriz nacional Carmina Riego.

En conversación con Expreso Bío Bío, Riego señaló que este reestreno tiene algunas actualizaciones sobre los temas que han salido en la prensa con respecto a Lucía, como el trabajo en CEMA y su trabajo con las mujeres.

Según relató la actriz nacional, la historia trata de que Doña Lucía es citada a una entrevista para la revista Times, en su antigua oficina en el Diego Portales, y se da cuenta que hoy es el Gam “ahí empieza la obra y la desubicación de esta seña que empieza a rememorar sus antiguos tiempos, quejarse porque nadie la pesca”, explicó.

Para Riego, esta es una comedia de tipo “negra, cruel y bien desopilante” y recalcó que a pesar del nombre de la obra no es “una caracterización ni una imitación de Lucía, es una mujer que pudiera ser Lucía y no, pero es una mujer que tuvo mucho poder que vuelve y se desubica y no entiende en su vanidad en su ego por qué hoy día no puede mandar y no es la dueña del país que era antes”.

Finalmente, la actriz comentó que a pesar de interpretar un personaje que puede resultar detestable “hay que quererlo y defenderlo y darse cuenta que uno está siendo un ser humano” y sostuvo que al personificar a esta mujer tan cuestionada ha podido comprender en la medida que ha revisado su historia que “ella y su marido estuvieron en un momento clave en que se les permitió hacer ese ascenso pero es gente que a lo mejor en otras circunstancias no hubieran llegado a un cargo tan alto”, concluyó

Hasta el 4 de noviembre se estará presentando, esta semana se presentará viernes y sábado, mientras que la próxima semana se exhibirá el miércoles, jueves y viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados