temas del día

Opinión


Sector público y reajuste anual: Propuesta del Gobierno es una respuesta muy negativa

Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Hacienda y la mesa del sector público se encuentran en medio de las negociaciones del reajuste anual.

Los trabajadores calificaron como inaceptable la propuesta inicial del Gobierno y la respuesta al conjunto de las demandas contenidas en el petitorio entregado por la mesa negociadora.

Al respecto, el coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, explicó a Expreso Bío Bío que calificó la propuesta del Gobierno como “una respuesta que es muy negativa y que, particularmente en términos económicos, es muy difícil de absorber por parte de los trabajadores”.

Junto con eso, Insunza aseguró que tenían claro que la negociación sería difícil pero “sin disposición de las partes, evidentemente se puede complicar mucho más“.

“El día viernes tenemos la tercera reunión de negociación, en esta reunión le corresponde a las organizaciones que representan a trabajadores del sector público realizar un planteamiento”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados