temas del día

BBCL | Opinión


Envíanos tu corrección

Correa Sutil por fallida acusación contra Blanco: “Tenía una serie de vicios de forma”

CONTEXTO | Jorge Correa Sutil | Agencia UNO
Publicado por

La Cámara de Diputados decidió rechazar la acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras acoger los argumentos presentados por la defensa a cargo del abogado Jorge Correa Sutil.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el abogado de la ministra reiteró que la acusación tenía una “serie de vicios de forma que hacen que esta acusación no cumpliera los requisitos básicos para conducir un debido proceso”.

“Se estaban atribuyendo hechos de terceros anteriores a que ella (la ministra) ejerciera su cargo y luego, esta acusación consistía en críticas políticas y eso no es suficiente para acusar y destituir a una ministra”, aseguró Correa.

Junto con eso, Correa Sutil explicó que la Cámara tiene atribución para realizar este tipo de procesos siempre y cuando se logren acreditar ilícitos constitucionales.

  • URL Corta: http://rbb.cl/es3h
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados