Opinión
Ossandón y candidatura de Lagos: puso punto final al gobierno de Bachelet
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un terremoto en el mundo pol√≠tico caus√≥ la declaraci√≥n p√ļblica emitida por el expresidente Ricardo Lagos, quien dijo que no se restar√° del desaf√≠o de emprender una nueva candidatura presidencial con miras a las elecciones del pr√≥ximo a√Īo.

De hecho, el senador DC Ignacio Walker indicó que está dispuesto a competir con el exmandatario en la primera vuelta.

Lee tambi√©n: Ricardo Lagos se repostular√° a la Presidencia: ‚ÄúNo me restar√© a ese desaf√≠o‚ÄĚ

Sobre este tema conversó con Expreso Bío Bío el senador independiente por Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien dejó RN para preparar una candidatura a La Moneda denunciando falta de garantías al interior del conglomerado.

El congresista indic√≥ que la decisi√≥n de Lagos no cambia nada el panorama pol√≠tico, ya que su postulaci√≥n era evidente. “La Nueva Mayor√≠a se est√° ganando un tremendo problema, porque el presidente Lagos est√° poniendo punto final al gobierno” de Michelle Bachelet, dijo.

Ossand√≥n declar√≥ que la pr√≥xima campa√Īa ser√° entretenida ya que enfrentar√° a los l√≠deres del pasado con los del futuro, con los que van a tener que explicar por qu√© no se investigaron antes los casos de corrupci√≥n que envuelven a la pol√≠tica, a los que van a decir c√≥mo se investigar√°.

“Acu√©rdense que el expresidente Lagos lleg√≥ a un acuerdo con Pablo Longueira y metieron toda la basura debajo de la alfombra. Vamos a tener que contestar por qu√© en esa √©poca no se investigaron los actos de corrupci√≥n y s√≥lo se taparon con acuerdos que la gente ya no permite”, agreg√≥.

Finalmente, declaró que tiene decidido ir a una primaria presencial en la oposición y que está convencido que ganará.

Revisa la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en el programa Expreso B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/er94
Tendencias Ahora