Nacional
Ignacio Walker y presidenciales 2017: “Estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos”
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el expresidente Ricardo Lagos declar√≥ que no descarta presentarse como candidato presidencial frente a las elecciones de 2017. Al respecto, el senador Ignacio Walker respondi√≥ que “estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta, si el PDC (Partido Dem√≥crata Cristiano) me lo pide”.

El ex jefe de Estado manifestó a través de su blog que, si los chilenos y chilenas confían en que tanto él como el partido al que representa (PDC) son capaces de desarrollar una propuesta de avance y progreso, para entregar a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, no se restará a ese desafío.

Seg√ļn los datos entregados por la √ļltima encuesta CEP, Ricardo Lagos obtuvo s√≥lo el 5% de las preferencias ante la pregunta ‚Äú¬ŅQui√©n le gustar√≠a que fuera el pr√≥ximo presidente?‚ÄĚ. La misma encuesta que corrobor√≥ que la Nueva Mayor√≠a, recepciona el 8% de las preferencias.

Tras conocer esta cifra, el senador Walker ironizó y renombró a la organización como Nueva Monoría.

Con respecto a la continuidad del DC en la coalici√≥n, Walker declar√≥ que su partido no es ‚Äúanticomunista‚ÄĚ, aunque asever√≥ que la falange analizar√° su continuidad en el oficialismo tras las municipales, ya que existen dudas dentro de la DC en torno a la proyecci√≥n de la Nueva Mayor√≠a como coalici√≥n.

Walker abord√≥ su anunci√≥ con el programa Expreso B√≠o B√≠o, conducido por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar.

URL CORTA: http://rbb.cl/er8l
Tendencias Ahora