Este viernes el expresidente Ricardo Lagos declaró que no descarta presentarse como candidato presidencial frente a las elecciones de 2017. Al respecto, el senador Ignacio Walker respondió que “estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta, si el PDC (Partido Demócrata Cristiano) me lo pide”.

El ex jefe de Estado manifestó a través de su blog que, si los chilenos y chilenas confían en que tanto él como el partido al que representa (PDC) son capaces de desarrollar una propuesta de avance y progreso, para entregar a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, no se restará a ese desafío.

Según los datos entregados por la última encuesta CEP, Ricardo Lagos obtuvo sólo el 5% de las preferencias ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?”. La misma encuesta que corroboró que la Nueva Mayoría, recepciona el 8% de las preferencias.

Tras conocer esta cifra, el senador Walker ironizó y renombró a la organización como Nueva Monoría.

Con respecto a la continuidad del DC en la coalición, Walker declaró que su partido no es “anticomunista”, aunque aseveró que la falange analizará su continuidad en el oficialismo tras las municipales, ya que existen dudas dentro de la DC en torno a la proyección de la Nueva Mayoría como coalición.

Walker abordó su anunció con el programa Expreso Bío Bío, conducido por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar.