temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Ricardo Lagos se repostulará a la Presidencia: “No me restaré a ese desafío”

Agencia UNO
Publicado por

El expresidente Ricardo Lagos afirmo que no se descartará de una eventual candidatura presidencial, con miras a las elecciones de 2017.

“Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío“, indicó el otrora jefe de Estado a través de su blog.

Lagos es una de las principales figuras que se menciona como candidato presidencial. En la última encuesta CEP aparece con el 5% de las preferencias ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?”, aunque esto representa nueve puntos porcentuales menos que Sebastián Piñera.

De todos modos, Lagos señaló que una eventual candidatura suya requiere que “se reúnan con decisión muchas voluntades”.

“En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos”, añadió Ricardo Lagos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er8b
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados