Con más de 45 años de trayectoria en el escenario musical, el artista Juan Gabriel falleció este domingo en la ciudad de Santa Mónica, California, producto de un infarto a la edad de 66 años.

La importancia de Alberto Aguilera, su verdadero nombre, impactó al mundo del espectáculo y figuras como Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, y hasta el mismo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mostraron su pesar a través de redes sociales.

Lee también: A los 66 años de edad muere el artista mexicano Juan Gabriel

El editor de Cultura y Espectáculos de La Radio, René Naranjo, con el presentador de televisión Felipe Viel en enlace desde Miami, repasaron en Expreso Bío Bío la dura infancia de Juan Gabriel, además de su enorme generosidad con la comunidad mexicana.

Se calcula que el artista habría compuesto 1.800 canciones durante su carrera. Incluso, un día antes de su muerte, había dado un concierto con cerca de tres horas de duración ante 17 mil personas. Según Felipe Viel, la noticia del fallecimiento volcó a los medios hispanos en Estados Unidos a homenajear al artista.

Como una vida de novela calificó la trayectoria de Juan Gabriel el comentarista René Naranjo, agregando que era el menor de diez hermanos y que estuvo en una corrección de menores durante 8 años en Juárez, una ciudad destacada por la marginalidad y violencia, donde fue descubriendo su talento musical.

“Era una persona generosa, que tuvo una infancia difícil y que donaba mucho dinero a hogares de niños en México”, destacó Viel, lo que lo motivó a fundar su propio orfanato, donde se atienden a más de 120 menores que mantienen, les enseñan música y fomentan sus diferentes habilidades.

En su vida adoptó a cuatro hijos y dos más con su amiga de toda la vida, Laura Salas.

Escucha el comentario completo sobre la vida y trayectoria de Juan Gabriel en Expreso Bío Bío a continuación: