temas del día

Opinión


Fundación San Carlos de Maipo: “Sename como sistema psicosocial está agotado”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 por ciento de las personas que han estado privadas de libertad han pasado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) según un estudio realizado por la Fundación San Carlos de Maipo.

Marcelo Sánchez, gerente general de la fundación, señaló que “la situación de exclusión social lleva que muchos de estos niños pierdan contacto con sus familias, salgan del hogar, inicien trayectorias delictivas y comiencen una vida sin oportunidades es realmente el tema que está de fondo cuando nosotros vemos la situación de Sename”.

“Sename está en una crisis, una crisis estructural, pero es una crisis que también devela que Sename como sistema psicosocial está agotado”, sentenció.

Sánchez señaló que “existen más de 4 mil niños que son explotados sexualmente en nuestro país y no hay ni un estudio, el último estudio es de hace diez años, que da cuenta de esta realidad en nuestro país. Hay más de 2 mil niños que viven en situación de calle“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados