Renovación Nacional confirmó pasado el mediodía del domingo que el candidato a las municipales de la comuna de Ñuñoa por Chile Vamos será el actual alcalde Andrés Zarhi en desmedro del otrora candidato Pedro Sabat.

Por otra parte, la UDI decidió inscribir la candidatura de Joaquín Lavín en la comuna de Las Condes, luego que el actual alcalde, Francisco de la Maza, declinara presentarse nuevamente.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, reconoció que la decisión de proclamar al exministro en el gobierno de Sebastián Piñera de la comuna en el sector oriente de la capital, fue una decisión de última hora.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participaron Francisco Vidal y Nicolás Monckeberg.

Respecto a la reacción de Pedro Sabat en la conferencia tras no ser el candidato para las próximas elecciones municipales en Ñuñoa, Monckeberg cree que estuvo mal porque ir aquella convocatoria no era para eso.

Sobre la candidatura a la alcaldía en Las Condes de Joaquín Lavín, Vidal dijo que esta nominación es “sandía calá” porque la Derecha en esta comuna tiene del orden del 75% de los votos.

Mientras que Monckeberg dijo que “me cargó la movida de Lavín, es antiestética, absurda porque ir a recluirse a la única comuna en Chile donde tenemos certeza al 100% que va a ganar y además hacerlo a las últimas horas”, dijo.

Además, agregó que lo ideal era que los habitantes de Las Condes estuvieran al tanto de qué candidatos de RN y UDI podían votar.

“Se notifica dos horas antes que hay un cambio y un enroque. esta cosa nostálgica de Lavín de volver a sus orígenes a Las Condes, no fue una buena movida. Me hubiese gustado que estuviera más dispuesto a ir a una comuna donde no tenemos alcaldes o podemos reconquistar o apoyar una lista de concejales, quería esconderse al distrito más fácil de Chile para él”, precisó.

Escucha la entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: