La atleta Érika Olivera, valoró que los justicia abriera un proceso de investigación por su denuncia de violación en contra de su padrastro.

“Sabía que este momento iba a llegar. Hace muchos años yo intenté interponer esta denuncia pero, cuando supe que estos hechos prescriben después de cierto tiempo, dije no saco nada con hacerlo. Va a llegar el momento de hacer justicia por mí“, indicó en diálogo con Expreso Bío Bío.

Olivera añadió que “yo no tuve en quién apoyarme, viví con mucho miedo durante años, bajo amenazas. Cuando hay personas que dicen por qué no denuncié antes… Es súper fácil juzgar y hablar, sin ponerse en el lugar de la persona”.

“Cuando un niño te dice ‘por favor, sácame de aquí’, es por algo. Con mis hijos he sido siempre muy transparente, a medida que ellos han ido creciendo y les he ido hablando, con la responsabilidad y con el cuidado que corresponde, les he ido contando mi experiencia de vida”, comentó.

Respecto al proyecto de ley que busca evitar que los delitos de violación prescriban, señaló que es “muy importante que este proyecto de ley se le de el carácter de urgencia, que los políticos no piensen en los números, en los votos, sino que se pongan la mano en el corazón y piensen en las personas, en los niños y en los adolescentes que llevan esta situación”.

Recordemos que hoy la justicia decidió instruir las primeras diligencias en el caso. Por esto, indicó que cuando regrese a Chile tras los Juegos Olímpicos de Brasil prestará declaración ante la justicia.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.