Opinión


Asociación de Supermercados: autoridad debe explicar mejor la nueva ley de etiquetado

Francisco Castillo | Agencia Uno
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Desde el lunes entró en vigencia la ley de etiquetado, la cual obliga a los productos alimenticios altos en azúcar, grasas saturadas, sodio o calorías, a advertir sobre su contenido con el fin de combatir los altos índices de obesidad del país.

En conversación con Expreso Bío Bío, la presidenta de la Asociación de Supermercados, Susana Carey, indicó que ha sido un esfuerzo titánico en incorporar esta ley.

“Son más de 10 mil productos que tenían que estar a partir de ayer todos con su respectiva etiqueta y dentro de sus esfuerzos ha habido la reformulación de muchos productos para poder adaptarse a esta nueva regulación y límites para calificar en el etiquetado”, dijo.

Y agregó que existen algunos alimentos elaborados por micro y pequeñas empresas que tienen 36 meses versus los 12 que considera el resto de la industria para poder adaptarse a esta nueva regulación.

Añadió que la autoridad debe explicar mejor qué significa este etiquetado.

“Todo este etiquetado está por cada 100 gramos y nosotros muchas veces no comemos 100 gramos de un producto, la porción a veces es mucho menor entonces poder explicar que si usted se come una porción chica está perfecto”, aseveró.

“Es súper importante aprovechar esta oportunidad para hablar de salud, de alimentación sana para hablar cómo interpretar y qué decisiones son las mejores a tomar”, aclaró.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

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