El abogado de la presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, señaló que el tema de la querella en contra de la Revista Qué Pasa se ha enfocado en los efectos, “pero no hay que olvidar que esta ejerciendo un derecho legal”.

“La Revista Qué Pasa recibe la información, cosa que no me parece mal y que la publiquen también me parece bien, pero decide recortar la publicación de una forma tal en que lo centro solo en la presidenta Bachelet” obviando los dichos de Juan Díaz sobre Pablo Longueira.

Para Hermosilla, si la revista hubiese aceptado su error junto con pedir perdón a los involucrados “el tema se hubiese acabado y esto hubiera terminado con una carta al diario, a la revista […] Me llama la atención la falta de visión crítica del periodismo en Chile, porque nadie ha dicho que es impresentable la reacción de la Revista Qué Pasa desde el día viernes hasta el día de hoy en que dicen no, se ponen esquizofrénicos“.

“El sentido de la querella no es producir una discusión sobre el duopolio, el sentido de la querella es sentirse absolutamente injuriado por la revista, sobre todo por las explicaciones que dan cuando aparece la revista”, señaló.